Mestre Balão dará clases de Capoeira en el curso Sou Mandingueiro

A escasos dos meses para nuestra séptima edición del Curso Internacional de Capoeira ‘Sou Mandingueiro’, les vamos presentando a los invitados confirmados. El primero de ellos es Mestre Balão.

Mestre Balao, CTE Capoeiragem
Mestre Balao, CTE Capoeiragem

Nació en el año de 1970 en Salvador (Bahía) la capital histórica de la Capoeira, cuna de los más reconocidos Mestres como Bimba y Pastinha. Mestre Balão ha sido practicante de Capoeira por 30 años y es el líder del grupo CTE Capoeiragem  (Centro de Treinamento e Estudos da Capoeiragem), el cual tiene sedes en Brasil, Suiza, Estados Unidos, Bélgica, Alemania y Australia.

El principal foco de trabajo de CTE Capoeiragem es la educación a través del arte/lucha: Capoeira
El principal foco de trabajo de CTE Capoeiragem es la educación a través del arte/lucha: Capoeira

Con más de 20 años de experiencia dando clases de Capoeira en casi todos los estados de Brasil y en el exterior, Mestre Balão junto con los demás graduados del grupo crearon el Sistema de Técnicas Básicas de CTE Capoeiragem (STB), así como el Método de Enseñanza para Niños (MEC, por sus iniciales en portugués), herramientas que surgieron  dentro de la estructura de su grupo con las cuales se evidencia la solidez y la seriedad de la propuesta del grupo.

Durante 2014 se constituyó el Instituto CTE Capoeiragem del cual Mestre Balão es el presidente. Esta institución es la responsable del proyecto social ‘Capoeiragem Mirim’ que realiza eventos anuales como el Festival Internacional de Capoeira, que tendrá su quinta edición en 2016.

Del 19 al 21 de marzo Mestre Balão nos estará acompañando en la séptima edición del Sou Mandingueiro, y ofrecerá clases a los participantes, junto con más invitados que aún están por confirmar. Recuerda inscribirte lo más pronto posible para obtener el mejor precio.

Mira la más reciente entrevista a Mestre Balão: 

La mejor presentación para cualquier capoeirista es jugando en una roda de Capoeira, en este video Mestre Balão (camisa amarilla) juega con Mestre Esquilo (CDO):

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s