Mestre Esquilo regresa al Sou Mandingueiro

Si no lo identifican aún, por lo general usa pañoleta.

Se va acercando el Curso ‘Sou Mandingueiro’ y es mejor que vayamos conociendo a todos nuestros invitados, en esta ocasión les presentamos un poco de la trayectoria de Mestre Esquilo.

Mestre Esquilo comenzó a entrenar Capoeira a los 10 años, y desde entonces ha continuado practicándola con dedicación por más de 23 años, de los cuales 17 años fue profesor y en 2010 recibió su título de ‘Mestre’ otorgado por Mestre Suassuna, del GRUPO CORDÃO DE OURO.

Actualmente Mestre Esquilo vive en Charlotte (Carolina del Norte en Estados Unidos) y es el único capoeirista con el título de Mestre en esa zona del país.

Además de su faceta como capoerirista, Mestre Esquilo es un apasionado por las artes, como la música y la danza. Ha grabado 4 discos de Capoeira, con un estilo diferente a los tradicionales, ya que integra nuevos instrumentos y otros ritmos para crear una fusión única. Si desean comprar sus discos, 3 están disponibles en Dun dak, y el último, ‘Coletânea’, se lo pueden pedir directamente:

New CD guys (Coletânea Mestre Esquilo)
New CD guys (Coletânea Mestre Esquilo)

Esta será la segunda vez que nos visita Mestre Esquilo, ya que en 2011 estuvo en la edición del Curso Sou Mandingueiro, junto al entonces Professor Bugiganga, y los instructores Pestaña (Chile) y Clari (Argentina).


Este año sin duda disfrutaremos de toda la energía, la Capoeira y la música que Mestre Esquilo tiene para ofrecer. En dos meses lo veremos en la séptima edición del Curso Sou Mandingueiro, ¡recuerda inscribirte!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s