Reto Sou Mandingueiro Semana 1. Resultados.

Semana 1 Banner

Con la energía del trabajo en equipo cerramos la primera semana del Reto Sou Mandinguero 2015. Soy Aguaviva, alumna del Grupo Capoeira Brasil y estoy escribiendo semana a semana los progresos de 11 alumnos que se le midieron al Reto: hacer un floreio perfecto con ayuda de sus compañeros, en sólo 5 semanas, para nuestro evento Sou Mandingueiro 2015.

En mi primera entrada les conté cómo organizamos grupos por cada floreio y escogimos un alumno del mismo grupo que le enseñara a los demás. Esta semana cada quien envió fotos de su progreso desde casa y tuvimos la participación de Arisco, alumno de Grupo Capoeira Brasil en Medellín que nos escribió desde redes sociales y entró a hacer parte del Reto. Como primera tarea, Beija Flor, Catalina, Valentina y Ponteira grabaron un pequeño video con el primer instructivo para cada movimiento. Estos fueron los resultados de nuestros capoeiristas .

Au sem mãos

Enseña: Ponteira.

La tarea fue hacer un Aú con las dos manos (para principiantes) o Aú con una mano (para quienes ya dominan el Aú normal). No obstante, solo recibimos avances de Suricati. Jalón de orejas…

Canivete

Enseña: Beija Flor

El primer ejercicio estuvo compuesto por tres movimientos: Hacer Aú con la espalda pegada a una pared, luego pararse de manos recogiendo las piernas y por último, sostener esta pose.

CAnivete1

Macaco

Enseña: Catalina

El primer instructivo consta de partir de queda de cuatro, apoyarse en una mano y empujar la cadera hacia arriba intentando saltar. Aquí podemos ver el movimiento de Catalina y Camilo.

Au Francés

Lo primero es fortalecer el arco de la espalda. Así que Aluna Beija Flor dejó este movimiento casero, aquí están los retadores:

AuFrances1

Pasada desde Arco

Enseña: Valentina

Por último, aquí están los resultados del primer instructivo para hacer arco y pasar a una parada de manos. Lo primero: ¿Cómo está nuestro arco?

PasaArco

La sorpresa del fin de semana fue la adición de nuevos integrantes a un nuevo reto: Raíz, con la dirección de Ponteira. Este movimiento se pensó como alternativa a quienes puedan tener problemas de espalda o les guste más la acrobacia con patadas.

20150215_125724

Recuerden que pueden escribirme a @LauraUbate en Twitter para cualquier comentario o ¿por qué no? avances desde su casa de alguno de estos floreios con un calentamiento en casa y buena energía para retarnos, tem mandinga.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s