Reto Sou Mandingueiro Semana 2. Resultados.

Con la confirmación de Instrutor Pestanha como invitado al Sou Mandingueiro 2015, continuamos nuestro Reto, que busca el o la capoeirista que logre desarrollar un floreio en pocas semanas con la ayuda de sus compañeros. Ya han pasado 2 semanas desde el inicio del Reto y debo decir que los resultados de esta segunda semana demuestran que el camino a la victoria se va haciendo más estrecho.

Por un lado hemos presentado bajas en nuestras filas por lesiones relacionadas con prácticas de ciclismo, fútbol y lesiones de tiempo atrás, desafortunadamente. De la misma forma, han dejado el reto otros compañeros que están de viaje o han tenido demasiados compromisos laborales para reportar sus avances. No obstante, la disposición del grupo continúa firme deseándoles una buena recuperación. Ahora quienes quedan tienen la valentía de persistir en sus retos.

En contrapeso, hemos tenido más participación femenina que masculina. En las sesiones de entrenamiento fui observando cómo dos chicas, Suricatu y Mariana, practicaban con entusiasmo su ejecución del macaco. Mientras que Naja, Catalina y Valentina demostraron sus avances progresivos y disciplinados en sus floreios. Veamos los resultados de cada grupo.

Au sem mãos

La tarea para la semana fue hacer aú con una mano, aquí vemos a Suricatu, Valentina y Catalina.

AuSemMaos2

Canivete

Canivete2

Macaco

La tarea fue intentar proyectar la cadera cada vez más. Aquí nuestros capoeiristas David, Mariana, Gigante y Suricatu.

macaco2

Pasada desde Arco

Para mejorar la extensión de brazos y piernas, el grupo practicó estos ejercicios de fortalecimiento dictados por Valentina.

Arco2

Flip Flap

Por último, este pequeño grupo sufrió el retiro de Cacheado, quien presenta dos lesiones. Así que quienes continúan son Valentina y Gigante, con este instructivo para perder el miedo a saltar.

FlipFlap2

Parafraseando el dicho popular: los fotos y videos no mienten. El progreso de esta segunda semana del Reto Sou Mandinguero es liderado por las mujeres y la participación de Gigante, a quienes felicito con la mejor energía. ¿Se igualarán los hombres al sentir que las mujeres les ganan más ventaja? o ¿Las chicas continuarán con su disciplina hasta lograr su floreio?

La cuenta regresiva para Sou Mandinguero es de tres semanas más de entrenamiento y aquí estaré para contarles los resultados.

Informó @LauraUbaté para la comunidad capoeirista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s