“Ustedes están en el corazón de CDO”: Mestre Suassuna

Fotografía: ‎Mariano Galán Wechsler
Fotografía: ‎Mariano Galán Wechsler
Mestre Suassuna, Mestre Nenel y Mestre Esquilo no Curso de Capoeira Sou Mandingueiro.
Fotografía: ‎Mariano Galán Wechsler

Fueron muchas las emociones que se vivieron durante la semana del Sou Mandingueiro, aunque el curso duró 3 días sin duda sumamos más horas de experiencias junto a nuestros invitados y participantes. Mestre Suassuna no lo pudo haber expresado mejor:

Los eventos de Capoeira para los organizadores son así: Antes de suceder, todos quieren que comience ya. Cuando empieza, todos quieren que termine. Y cuando se acaba, todos nos quedamos tristes.

Y es que mirando hacia atrás aun se nos eriza la piel al revivir momentos como este: Mestre Suassuna cantando para los Capoeiristas de Bogotá. O de hecho, asimilar que él decidió jugar con nosotros. Quienes conocen la trayectoria de Mestre Suassuna saben que él no juega, y nos avisó anticipadamente, que venía a acompañarnos y a hacer música…pero estaba tan feliz con todos nosotros que: cantó, jugó y dio clase. Eso no pasa todos los días.

Parece increíble recordar que compartimos con personajes únicos dentro del mundo de la Capoeira, dentro y fuera de la roda ¡aprendimos tanto! En el Grupo Capoeira Brasil- Instrutor Girafa, estamos organizando fotos, videos, textos y demás que queremos compartir con todos ustedes. Sobre todo, con las personas que no pudieron acompañarnos, queremos poder brindarles algunas enseñanzas de Mestre Suassuna, Mestre Nenel, Mestre Esquilo, Mestre Balão, Formado Pica Pau y Formanda Colibrí.

 Acá les dejamos algunos momentos de Mestre Suassuna, maestro del Berimbau y la roda. Y también el cierre de nuestra primera roda con la energía contagiosa e ilimitada de Mestre Balão… ¡Olha Cutila!


Palabras de Mestre Suassuna durante su participación en el Curso Sou Mandingueiro:

Quiero agradecer la invitación de ¿elefante?…de ¡Instrutor Girafa! Mestre Esquilo me habló de él y me convenció de venir. Quiero agradecer a mi ahijado que amo de corazón, Mestre Paulinho Sabiá….aunque van 5 años en los que no me da una llamada, y eso que soy su padrino… Quiero agradecer al Grupo Capoeira Brasil, soy su padrino junto a otros mestres, y siento una responsabilidad enorme, y me siento orgulloso de pertenecer a esta gran familia. Estoy muy feliz de estar acá.

Aunque se acabó el Sou Mandingueiro y nos sentimos nostálgicos, también estamos sumamente contentos de saber que todos salimos felices. Las sonrisas de estos grandes Mestres no fueron en vano, quienes estuvieron ahí pueden dar fe que sus palabras de agradecimientos eran constantes y sinceras. Ellos vinieron a llenarnos de Capoeira y nosotros los llenamos de alegría …”Ustedes están en el corazón de Cordão de Ouro tambiénnos manifestó Mestre Suassuna.

No queremos terminar esta primera entrada sin agradecerles A TODOS.

Agradecimientos de Instrutor Girafa:

Pasó un buen tiempo… tiempo en el que a través de la historia de la Capoeira en Colombia hemos crecido y madurado como personas, como capoeiristas y como profesionales del arte; para finalmente poder realizar un encuentro tan grande y con tanta fraternidad entre amigos, sin límites imaginarios de escudos, colores o técnicas … simplemente Capoeira. Fuimos capaces de mostrarle al mundo y a nosotros mismos que nuestros sacrificios han rendido sus frutos y la CAPOEIRA DE COLOMBIA ¡¡tiene su valor!! Gracias a todos mis camaradas y amigos por haber apoyado el Sou Mandingueiro 2015, que es un patrimonio de la Capoeira en Colombia.

Gracias a los representantes de todos los grupos de Capoeira del país que compartieron ésta linda experiencia, en nombre del Grupo Capoeira Brasil – Mestre Paulinho Sabiá, Colombia, guiado por todos los profesores del país.

Un fuerte abrazo a todos, nos vemos en sus próximos eventos, próximas rodas y en el Sou Mandingueiro 2016, del 17 al 20 de Marzo.

¡Nos vemos el próximo año en el Sou Mandingueiro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s