Reto Sou Mandingueiro 2015. Ganadoras.

Por: AguavivaReto Sou Mandingueiro Ganadoras                         De izq a der: Valentina, esta autora (representando a Maria), Guerreira y Naja.

Me llena de orgullo presentarles los resultados finales del Reto Sou Mandingueiro 2015, una iniciativa que comencé hace siete semanas y ahora llega a su final con cuatro ganadoras. Se trataba de ponernos un reto de floreio y ejecutarlo con ayuda de nuestros compañeros hasta la semana de nuestro evento: Sou Mandingueiro. Hicimos grupos por cada movimiento y semana a semana fui contando los avances en este blog, donde desde ahora pueden hacer su propio Reto de capoeira consultando desde un Calentamiento básico hasta el paso a paso de cada floreio en estas entradas. Fueron seis grupos correspondientes a seis movimientos: Au Francesa, Au sem mãos, Canivete, Pasada desde Arco, Macaco y Flip Flap.

Semana a semana, el grupo fue mostrando avances con la ayuda de compañeros que ya dominaban cada movimiento e hicieron las veces de profesores. Se trataba de hacer un buen proceso, entrenar con disciplina y trabajar por el desarrollo personal. Aveces era a final de cada clase, otras veces en la tarde y algunas pocas a altas horas de la noche, los retadores enviaban fotos y videos de sus avances. A la tercera semana el grupo se redujo por lesiones y compromisos laborales hasta que quedaron Valentina, Guerreira, Maria (Suricati), Naja y Gigante como los finalistas del reto. Desafortunadamente la última semana Gigante tuvo una seria lesión en la espalda y el grupo quedó reducido a cuatro.

Muchachas disciplinadas y empredoras que ahora son ejemplo de cómo la voluntad propia nos lleva a cumplir nuestros retos con nuestro cuerpo. Felicitando su energía, aquí les muestro sus resultados:

Para premiar el esfuerzo, decidí retomar mis acuarelas e hice un pequeño cuadro para cada una de ellas retratando un momento de equilibrio perfecto en la acrobacia. Con la siguiente imagen no me queda más que agradecer la buena energía de todos los alumnos y alumnas de Instrutor Girafa, así como a usted, que ahora lee y comparte esta entrada. Recuerde que puede seguir mis contenidos a través de @LauraUbate y venir a entrenar con nosotros en nuestra sede de Niza en Bogotá.

Podemos hacer nuestra historia.

foto 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s