Mestre Boca Rica estará en el Sou Mandingueiro 2016

Llega la octava edición del Curso Internacional de Capoeira: Sou Mandingueiro 2016.

Este año contará con la participación de invitados, pero sobre todo amigos, como Mestre Esquilo, Formado Aritana, Formanda Colibrí y Formando Bugiganga. Y por si fuera poco, tendrá un invitado especial, una de las figuras más representativas de la Capoeira Angola: Mestre Boca Rica, discípulo de Mestre Pastinha.

 

Mestre Boca Rica, nació el 26 de noviembre de 1936 en Maragogipe y es un ejemplo de dedicación a la Capoeira, además de ser el autor de hermosas canciones que se replican en las rodas de Capoeira de todo el mundo.

En los años 50 inició su practica con Mestre Pastinha, de quien recibió su ‘apelido’, frecuentó el famoso barracão do Mestre Waldemar y otras rodas de Salvador.

Hoy a sus casi 80 años de vida continúa recibiendo capoeiristas de todo el mundo en su academia ubicada en el Fuerte de Santo Antonio, o Fuerte de la Capoeira, donde todos los miércoles realiza su roda.

 

En charlas esporádicas con alumnos del Grupo Capoeira Brasil- Bogotá, Mestre Boca Rica comenta que quiere hacer un museo o tal vez un memorial con todos los tesoros que guarda, como fotos, libros y sobre todo, su extensa experiencia en la Capoeira.

Agrega que su tiempo de jugar Capoeira ya está acabando, que desea descansar, seguir cantando y tocando Berimbau. Los viajes ya no son frecuentes, porque “ya viajé mucho”. Esta, es tal vez la única posibilidad de compartir con esta leyenda de la Capoeira en nuestro país.

A Mestre Boca Rica, con su carisma y sencillez, le encanta hablar, contar historias, sus anécdotas con Mestre Pastinha y otros mestres con los que ha vivido la Capoeira. Incluso, con Mestre Bimba.

Él es un libro abierto que aguarda por compartir su conocimiento y canciones. (Preparen sus preguntas)

Entonces, a prepararnos para la fiesta. Todos a escuchar la discografía de Mestre Boca Rica, ‘bater palma’, responder coros y vivir Capoeira en el Sou Mandingueiro 2016.

Las inscripciones al Sou Mandingueiro ya están abiertas, solo debes ingresar a este enlace y completar el formulario.

Esperamos todos nessa festa da Capoeira, 17 ao 19 de Março, Bogotá – Colombia.
Organização: Instrutor Girafa e alunos
Supervisão: Mestre Paulinho Sabiá

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s