Bienvenido a capoeira ¡Toma tu ampolla!

ampollas en los pies cuidados remedios capoeira

Autor: Oscar Amado.
Te ha sucedido que estás en medio de una roda, la energía está alta, todos cantan y aplauden, es tu momento de ‘jogar’. Te sientes en tu mejor momento y quieres hacer todas esas cosas que tienes en mente.

Planeas tu próximo juego cuidadosamente y cuando finalmente es tu turno lanzas una ‘meia lua de compasso’ y ¡BOM! Una ampolla en tu pie aparece para terminar tu esperado juego y sacarte de la roda.

¡Ampollas! De todos los tamaños, y hasta de varios colores, aparecen en nuestros pies y manos cuando practicamos capoeira.

No son agradables, aparecen en medio de la clase, de la roda, cuando practicamos acrobacia, hasta cuando practicamos música, ¡hasta cuando respiramos profundo aparecen!

Tranquilos no están solos, a todos nos ha pasado y nos seguirá pasando.  Aunque con el tiempo las ampollas aparecen con menor frecuencia. La piel se adapta, o aparece el callo protector.

Luego de consultar con otras personas que practican deportes donde las ampollas aparecen frecuentemente, médicos y enfermeros, aquí les dejo una serie de recomendaciones para evitarlas.

Si ya apareció y te recuerda su existencia en cada paso que das,  aquí también encontrarás consejos para que se te curen rápido y puedas volver a las rodas con todo el ‘axé’.

Para prevenir

  • Entrenar con calzado ayuda a prevenir las ampollas, pero ten presente que cuando requieras practicar capoeira descalzo estarás más propenso a que te salgan.
  • Trata de mantener los pies secos.
  • No arrastres los pies cuando estés ‘gingando’ no solamente daña tu técnica, sino que además aceleras la aparición de ampollas.
  •  Puedes aplicar talco en las zonas donde te podría salir una ampolla, esto ayuda a reducir la fricción y la aparición de ampollas.
  • Entrena, entrena mucho. Con el tiempo, al igual que tus músculos, la piel se fortalece y se adapta. Recuerda que las ampollas son más comunes cuando comenzamos, después del tiempo dejan de aparecer.

Si ya tienes una ampolla

  • Lo recomendable es “no tocar”.  Yo sé, es incómodo, pero la bolsita de agua que se forma ayuda a sanar naturalmente sin necesidad de hacer nada.
  • Es mejor dejarla secar sola.
  • Si te duele la ampolla puedes drenarla y lavar con agua y jabón.
  • El tiempo lo cura todo dicen los sabios, en el caso de las ampollas es igual deja que sane y nueva piel aparecerá para que puedas seguir practicando capoeira tanto como te gusta.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s